Terremoto y Tsunami Preparación

Terremoto y Tsunami Preparación

¿Usted vive en una región que tiene riesgos para un terremoto y / o tsunami? Los recientes acontecimientos en Japón, Nueva Zelanda, Chile y Haití han sacado a la luz algunas de las consecuencias catastróficas de estos terribles desastres .

Los japoneses están experimentando una tremenda pérdida de vidas y destrucción de la propiedad , y están en peligro de una catástrofe nuclear. La cobertura de noticias del tsunami corriendo a través de la costa de Japón , destruyendo todo a la trayectoria de la onda , es abrumadora. En estos momentos , están en peligro de una fusión del núcleo en una de las plantas de energía.

Mi hermano , Jeff y su novia Diane eran capaces de viajar a Haití hace un año después del terremoto. Ellos se ofrecieron con un proyecto a través de su iglesia, asociada a la Misión de la Esperanza, y situados a unos 10 kilómetros al noroeste de Port-au -Prince. Después de llegar a Haití, que estaban en estado de shock por la situación . “Lo primero que vimos al llegar a tierra fue la extrema necesidad de alimentos”, dijo Jeff . Habló de las largas filas en donde la gente esperaron durante horas para una comida. ” La gente se había establecido campamentos , y había miles de lonas azules “, dijo . ” El daño del terremoto fue masiva , no había escombros por lo que se podía ver . ”

Misión de la Esperanza cuenta con una escuela , una iglesia, una clínica médica y un orfanato toda estableció en 1998. Jeff estaba impresionado con la operación. ” Se está ampliando su orfanato 60-240 niños. Este año van a enseñar a 2.600 jóvenes en su escuela. Dispone de una clínica abierta cinco días a la semana que trata a unos 60 pacientes al día . ”

FEMA tiene un gran sitio web para obtener información de terremotos. Ellos lista : Qué hacer antes de un terremoto , ¿Qué hacer durante un terremoto y qué hacer después y Terremoto . Parte de la preparación para emergencias para un desastre es un plan adecuado , y para tener suministros de emergencia y desastre en la mano . Hay kits de supervivencia y el almacenamiento de alimentos disponibles para comprar , pero aquí hay algunas cosas de la lista.

* Baterías adicionales Linterna y
* Las baterías de radio y adicionales que funcionan con baterías portátiles
* Botiquín de primeros auxilios y manual
* Comida de emergencia y agua
* Abrelatas no eléctrico
* Los medicamentos esenciales
* Efectivo y tarjetas de crédito
* Zapatos resistentes

Al igual que en cualquier desastre , la planificación y la preparación avanzada hacen que la capacidad de sobrevivir mucho más probable. También te hace más capaz de ayudar a otros en peligro. A menudo , no hay manera de reunir los elementos de una lista de control una vez que se ha iniciado una emergencia. La gente ya está en modo de pánico , y las tiendas son despojados desnuda rápidamente. Sobreviviente de engranajes en el hogar, la oficina , la escuela y tomar y salir te puede hacer más probable que sea seguro y relativamente cómodo.

Nuestros corazones están con las familias de las víctimas del terremoto / tsunami en todos los lugares mencionados . La recuperación de desastres es un proceso largo , y podemos aprender de esto de muchas maneras .

inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *