América Latina está de vuelta

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los EE.UU. ha intervenido en América Latina en innumerables ocasiones con el fin de mantener el equilibrio de poder en el interés de los EE.UU.. El Canal de Panamá y la Bahía de Cochinos son sólo dos de los muchos ejemplos . Al igual que el Reino Unido en África, que era originalmente de la guerra fría y la lucha contra el aumento de la influencia comunista de Rusia .

Con el fin de la Guerra Fría , ¿qué razón ideológica qué el EE.UU. tienen para mantener el control político y económico en América Latina? Todo era cuestión de dinero , las grandes empresas y el control. Algunas grandes las multinacionales en los EE.UU. tienen ingresos mayores que muchos países de América Latina, África y Asia. ¿No es grotesco que las empresas son más poderosos que los presidentes y jefes de Estado ? Si competían en igualdad de condiciones , entonces estoy seguro de que las empresas no habrían crecido hasta el tamaño que sean . Halliburton iniciado por Dick Cheney es sólo un ejemplo de un país que libra de miles de millones que trabajan en Irak y en toda América Latina, la obtención de contratos a menudo otorgados por el FMI y el Banco Mundial.

La pobreza continua en América Latina ha hecho que los líderes indígenas con una agenda anti – pobreza se han hecho populares por primera vez en cientos de años . Esta popularidad ha sido provocada por el colapso de Argentina y la continua privatización de las necesidades diarias tales como el agua y las comunicaciones. En América Latina estas privatizaciones a menudo conducen a enormes aumentos de precios lo que significa que la mayoría pobre de estos países no puede ser aún el acceso a las necesidades básicas.

Pero los líderes indígenas recientemente electos de Venezuela y Bolivia están empezando a morder de nuevo en el papel de los EE.UU. , el FMI , el Banco Mundial y otros países que ven han explotado los minerales y la riqueza de sus países. Morales en Bolivia ofrecieron recientemente renegociar todos los contratos con los proveedores de gas en Bolivia que incluían Centrica propietaria de British Gas . Estos contratos debían ser renegociado de nuevo en el favor del gobierno del país anfitrión . Las empresas de gas se negaron a aceptar las condiciones que Morales dijo que aún así proporcionar un retorno de 20 a 25 % de beneficio durante la vigencia del contrato . Las compañías de gas denegarse sobre la base de que si estaban de acuerdo en los términos que se renegociados en Bolivia con ellos tomando un pedazo más pequeño del pastel , a continuación, esto abriría las compuertas a otros países a hacer lo mismo . Así que lo que hacen es que vilipendiar a los líderes a través de la prensa con la postura de que son anti- negocios y no son confiables. La CIA ha intervenido muchas veces en el pasado para eliminar líderes que no ven como conveniente para los intereses del gran capital y de la política de los EE.UU.. Un ejemplo reciente es la eliminación de Saddam de Irak , Halliburton y otras grandes compañías han entrado en Irak y una comisión de auditoría reciente del gobierno EE.UU. afirma que 8000 millones dólares ha ido desapareciendo de los ingresos del petróleo desde la invasión . Los gobiernos de África y América Latina se han eliminado debido a que menos de la mitad de esa cantidad , sino porque este dinero ha desaparecido mientras los aliados están a cargo. Sólo dicen que necesitan más estrictos los procedimientos . Toda esta información está disponible a través de buena reputación ( ? ) Fuentes de los medios si google él.

El resultado final es que los líderes de América Latina han tenido suficiente. Ellos quieren explotar los recursos naturales para el bien de la gente de su propio país y no los encuentra en el mundo desarrollado. Es por eso que vamos a ver una polorisation continua y acuerdos comerciales a pequeña escala entre estos países emergentes de América Latina que están empezando a ‘ reprimir ‘ a sus antiguos amos . La forma de hacer esto …. donde más duele …. El dinero , los negocios y el poder!

inicio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *