¿Qué Bogota Colombia puede enseñarnos sobre Progreso – Primera parte

¿Qué Bogota Colombia puede enseñarnos sobre Progreso

Suena extraño , pero Bogota, Colombia es una de las más modernas ciudades metropolitanas en América Latina, y una de las más progresistas . El desarrollo urbano de Bogotá está demostrando ser más amigable con el medio ambiente , rentable y conveniente para los residentes de citys , y el mundo se está dando cuenta .

Situado en lo alto de los Andes , a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es la ciudad más grande y concurrida de Colombia , desplazando hacia 8 millones de personas . Es el centro de la economía Colombias , las industrias militares y comerciales , y el rostro de un país que ha luchado por la paz y la seguridad por muchos años.

Tanto histórica como contemporánea , Bogotá ha tenido problemas para hacer frente a los disturbios civiles , la pobreza generalizada , la violencia y una de las industrias más grandes productores de drogas ilegales en el mundo . Pero más allá de los titulares de los caos, Bogotá tiene mucho que enseñar al mundo sobre el progreso .

En 1998 Enrique Peñalosa fue elegido como alcalde de Bogotá. Durante su período de servicio, que se prolongó hasta 2001 , fue responsable de una agenda radical de proyectos exitosos de re- desarrollo urbano. Estos proyectos no se han desarrollado fuera del únicas preocupaciones ambientales y económicos , sino también a la preocupación por los efectos psicológicos y físicos a los residentes a través de más de Bogotas urbanización.

Declaró ‘ Sueño de una ciudad tropical, surcada por grandes avenidas peatonales , a la sombra de enormes árboles tropicales , como los ejes de la vida de esas ciudades . ‘

Su motivación era su creencia de que un país en desarrollo puede tener su situación modesta en el esquema de la riqueza y el desarrollo mundial como una ventaja. Una oportunidad de evitar los errores de desarrollo de los países del primer mundo , y al hacerlo , crear el mejor entorno urbano sea posible: uno que atiende las necesidades de sus ciudadanos de manera eficiente , pero también es un entorno agradable para vivir,

Dijo que ” En los últimos 80 años hemos estado construyendo ciudades para los coches mucho más que para la gente. Si sólo los niños tenían tanto espacio público como coches , la mayoría de las ciudades del mundo se convertirían maravillosa ‘ .

También creía que al traer la naturaleza más cerca de las comunidades pobres Bogotas , fue cerrar la brecha entre los ricos, que podían permitirse el lujo de tomar vacaciones en el campo , y los pobres, proporcionándoles mejores áreas recreativas que darían a algún lugar para relajarse , hacer ejercicio y pasar tiempo con la familia , lo que lleva a una existencia más feliz y estilo de vida más saludable para todos.

Una de las iniciativas más célebres que emprendió fue el desarrollo de una red masiva de ciclovías por toda la ciudad , dando a los pasajeros una alternativa más segura , más sana y respetuosa del medio ambiente para viajar al trabajo en coche.

Oportunamente, el proyecto fue financiado en gran parte por un aumento en los impuestos sobre la gasolina . La idea era que aquellos lo suficientemente ricos como para optar por viajar en coche en vez de en bicicleta, podría optar por usar el alza de los impuestos también . Los ingresos también fue planteada por el aumento de las tarifas de estacionamiento público .

Las restricciones también fueron colocados en las horas en las que la gente podía conducir coches por las calles de la ciudad , obligando a la gente a andar en bicicleta , caminar o tomar el transporte público durante temporadas altas horas . El efecto deseado se consigue con una reducción de casi el 40 % de los coches durante estas horas.

Hoy en día hay más de 300 kilómetros de ciclorutas en Bogotá , la red más extensa de cualquier ciudad del mundo . El uso de las bicicletas en Botoga ha aumentado en un 900 % y la cantidad de accidentes de tránsito también ha reducido drásticamente.

Pero los esfuerzos Penalosas no terminaron ahí . En febrero de 2000 , se celebró Penalosas primer ‘ día sin coches ‘ . No hay coches se les permite conducir en cualquier lugar de toda la ciudad entre las 6:30 am hasta las 7:30 pm. A pesar del día se producen en un jueves , no se notificaron interrupciones importantes , y algunos negocios minoristas locales incluso reportaron un aumento positivo en las ventas.

segunda parte

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *