Category Archives: Panama

Panama

Terremoto y Tsunami Preparación

Terremoto y Tsunami Preparación

¿Usted vive en una región que tiene riesgos para un terremoto y / o tsunami? Los recientes acontecimientos en Japón, Nueva Zelanda, Chile y Haití han sacado a la luz algunas de las consecuencias catastróficas de estos terribles desastres .

Los japoneses están experimentando una tremenda pérdida de vidas y destrucción de la propiedad , y están en peligro de una catástrofe nuclear. La cobertura de noticias del tsunami corriendo a través de la costa de Japón , destruyendo todo a la trayectoria de la onda , es abrumadora. En estos momentos , están en peligro de una fusión del núcleo en una de las plantas de energía.

Mi hermano , Jeff y su novia Diane eran capaces de viajar a Haití hace un año después del terremoto. Ellos se ofrecieron con un proyecto a través de su iglesia, asociada a la Misión de la Esperanza, y situados a unos 10 kilómetros al noroeste de Port-au -Prince. Después de llegar a Haití, que estaban en estado de shock por la situación . “Lo primero que vimos al llegar a tierra fue la extrema necesidad de alimentos”, dijo Jeff . Habló de las largas filas en donde la gente esperaron durante horas para una comida. ” La gente se había establecido campamentos , y había miles de lonas azules “, dijo . ” El daño del terremoto fue masiva , no había escombros por lo que se podía ver . ”

Misión de la Esperanza cuenta con una escuela , una iglesia, una clínica médica y un orfanato toda estableció en 1998. Jeff estaba impresionado con la operación. ” Se está ampliando su orfanato 60-240 niños. Este año van a enseñar a 2.600 jóvenes en su escuela. Dispone de una clínica abierta cinco días a la semana que trata a unos 60 pacientes al día . ”

FEMA tiene un gran sitio web para obtener información de terremotos. Ellos lista : Qué hacer antes de un terremoto , ¿Qué hacer durante un terremoto y qué hacer después y Terremoto . Parte de la preparación para emergencias para un desastre es un plan adecuado , y para tener suministros de emergencia y desastre en la mano . Hay kits de supervivencia y el almacenamiento de alimentos disponibles para comprar , pero aquí hay algunas cosas de la lista.

* Baterías adicionales Linterna y
* Las baterías de radio y adicionales que funcionan con baterías portátiles
* Botiquín de primeros auxilios y manual
* Comida de emergencia y agua
* Abrelatas no eléctrico
* Los medicamentos esenciales
* Efectivo y tarjetas de crédito
* Zapatos resistentes

Al igual que en cualquier desastre , la planificación y la preparación avanzada hacen que la capacidad de sobrevivir mucho más probable. También te hace más capaz de ayudar a otros en peligro. A menudo , no hay manera de reunir los elementos de una lista de control una vez que se ha iniciado una emergencia. La gente ya está en modo de pánico , y las tiendas son despojados desnuda rápidamente. Sobreviviente de engranajes en el hogar, la oficina , la escuela y tomar y salir te puede hacer más probable que sea seguro y relativamente cómodo.

Nuestros corazones están con las familias de las víctimas del terremoto / tsunami en todos los lugares mencionados . La recuperación de desastres es un proceso largo , y podemos aprender de esto de muchas maneras .

inicio

Panama

Ecuador Residency, Programa Pasaporte Ciudadanía

Ecuador Residency, Programa Pasaporte Ciudadanía

Resumen Ejecutivo – Ecuador tiene un plan de implantación que conduce a una ciudadanía en 24 meses.

Marco de tiempo – Tienes que ir a Ecuador a aplicar. Uno tiene que permanecer en el país 4-6 semanas para conceder la residencia. Uno no tiene que permanecer en el país todo el tiempo, pero una residencia debe ser mantenido y uno tiene que estar en Ecuador una parte del tiempo. Usted no sólo puede venir por unos días cada año . Después de dos años de residencia se puede aplicar para ser un ciudadano del Ecuador . Los ciudadanos tienen el derecho a un pasaporte completo Ecuador .

Consideración Económica – El programa requiere que los $ 25.000 se depositará en un banco de Ecuador por los dos años . La cuenta puede tener interés y puede ser utilizado para garantizar los dice un préstamo de auto . También puede comprar un terreno o una casa de igual valor. Usted también tendrá que demostrar que tiene ingresos de aproximadamente $ 1000 por mes a partir de cualquier fuente. No tiene por que ser de una fuente de jubilación del gobierno.

Honorarios Legales – Los honorarios legales para la residencia ejecutar $ 9000, completa . Si usted desea tener una cita de consulta en persona con la que tendría que ir a la oficina legal de afiliados en Ecuador . Esto se hace después de un retén de $ 2.500 es enviado por transferencia bancaria. No podemos reservar una cita de consulta hasta que hayamos recibido los $ 2500. No podemos aceptar un pago que se trae con usted. Nosotros no tomamos cheques o tarjetas de crédito . Si continúa con la residencia en un plazo de 30 días a partir de la consulta de la $ 2500 se aplica plenamente a los cánones . Si no continuar con la implantación de la tasa se considera ganado . Para reservar una cita requerimos una exploración de un pasaporte. Esto tiene que ser el mismo pasaporte que se entra en el país el y también utilizar para registrarse en el hotel . Esto será verificado . No se puede entrar en un pasaporte y luego presentar otro pasaporte . Al entrar en el país en el pasaporte significa que no tiene problemas con la Interpol. Usted necesitará un hotel. El hotel organiza un servicio de autobús que le recogerá en el aeropuerto. Nuestros procedimientos y protocolos de seguridad están diseñados para que usted y su residencia protegerlo de aquellos que no tienen sus mejores intereses en mente.

Documentos – Usted tendrá que obtener un registro policial de su agencia de policía local o nacional. Esto debe ser de un país que ha vivido en los últimos dos años. Usted necesitará un certificado de nacimiento para todos los partidos que viene en el marco del programa . Si usted está casado usted necesitará una licencia de matrimonio . Todos estos documentos tendrán que ser certificados por la Embajada de Ecuador en el país de donde proceden los documentos. Si usted ha nacido en un país y casarse en otro país entonces usted tendrá que utilizar dos Embajadas de Ecuador para certificar estos documentos. Los niños mayores de 18 años no se consideran hijos a su cargo , a menos que existan circunstancias atenuantes tales como una discapacidad severa que requiere que la persona sea dependiente de los padres de familia para la vida.

Ecuador Pasaporte – El pasaporte es bueno para seis años. Permite viajar sin visado a muchas naciones, pero no de la UE . Aquí hay un enlace donde se puede ver una lista de los países libres de visado :

Los requisitos de visado para los ciudadanos ecuatorianos

Comunidad Andina de Naciones – Ecuador está en la Comunidad Andina de naciones, junto con : Bolivia , Colombia y Perú . La Comunidad Andina tiene un pacto con el Mercosur . Mercosur consiste en: Argentina , Brasil, Paraguay , Uruguay y Chile . Usted tarjeta de residencia Ecuador permitiría la exención de visado sin pasaporte a los demás países andinos y del Mercosur. Las líneas aéreas suelen hacer falta un pasaporte , pero usted puede viajar sin pasaporte a pie, en autobús, coche , avión o barco privado .

Discusión – Este programa le permite a uno costó obtener efectivamente un segundo pasaporte y la ciudadanía. Mientras que toma dos años para darse cuenta de la ciudadanía / pasaporte el ahorro de costes es significativo. Recibimos informes de programas de ciudadanía económica que cuestan cientos de miles de dólares , teniendo nueve meses. Esto requiere un extra de 15 meses y usted estaría ahorrando $ 20.000 por cada mes que usted espera. Es rentable .

 

inicio

Panama

América Latina está de vuelta

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial los EE.UU. ha intervenido en América Latina en innumerables ocasiones con el fin de mantener el equilibrio de poder en el interés de los EE.UU.. El Canal de Panamá y la Bahía de Cochinos son sólo dos de los muchos ejemplos . Al igual que el Reino Unido en África, que era originalmente de la guerra fría y la lucha contra el aumento de la influencia comunista de Rusia .

Con el fin de la Guerra Fría , ¿qué razón ideológica qué el EE.UU. tienen para mantener el control político y económico en América Latina? Todo era cuestión de dinero , las grandes empresas y el control. Algunas grandes las multinacionales en los EE.UU. tienen ingresos mayores que muchos países de América Latina, África y Asia. ¿No es grotesco que las empresas son más poderosos que los presidentes y jefes de Estado ? Si competían en igualdad de condiciones , entonces estoy seguro de que las empresas no habrían crecido hasta el tamaño que sean . Halliburton iniciado por Dick Cheney es sólo un ejemplo de un país que libra de miles de millones que trabajan en Irak y en toda América Latina, la obtención de contratos a menudo otorgados por el FMI y el Banco Mundial.

La pobreza continua en América Latina ha hecho que los líderes indígenas con una agenda anti – pobreza se han hecho populares por primera vez en cientos de años . Esta popularidad ha sido provocada por el colapso de Argentina y la continua privatización de las necesidades diarias tales como el agua y las comunicaciones. En América Latina estas privatizaciones a menudo conducen a enormes aumentos de precios lo que significa que la mayoría pobre de estos países no puede ser aún el acceso a las necesidades básicas.

Pero los líderes indígenas recientemente electos de Venezuela y Bolivia están empezando a morder de nuevo en el papel de los EE.UU. , el FMI , el Banco Mundial y otros países que ven han explotado los minerales y la riqueza de sus países. Morales en Bolivia ofrecieron recientemente renegociar todos los contratos con los proveedores de gas en Bolivia que incluían Centrica propietaria de British Gas . Estos contratos debían ser renegociado de nuevo en el favor del gobierno del país anfitrión . Las empresas de gas se negaron a aceptar las condiciones que Morales dijo que aún así proporcionar un retorno de 20 a 25 % de beneficio durante la vigencia del contrato . Las compañías de gas denegarse sobre la base de que si estaban de acuerdo en los términos que se renegociados en Bolivia con ellos tomando un pedazo más pequeño del pastel , a continuación, esto abriría las compuertas a otros países a hacer lo mismo . Así que lo que hacen es que vilipendiar a los líderes a través de la prensa con la postura de que son anti- negocios y no son confiables. La CIA ha intervenido muchas veces en el pasado para eliminar líderes que no ven como conveniente para los intereses del gran capital y de la política de los EE.UU.. Un ejemplo reciente es la eliminación de Saddam de Irak , Halliburton y otras grandes compañías han entrado en Irak y una comisión de auditoría reciente del gobierno EE.UU. afirma que 8000 millones dólares ha ido desapareciendo de los ingresos del petróleo desde la invasión . Los gobiernos de África y América Latina se han eliminado debido a que menos de la mitad de esa cantidad , sino porque este dinero ha desaparecido mientras los aliados están a cargo. Sólo dicen que necesitan más estrictos los procedimientos . Toda esta información está disponible a través de buena reputación ( ? ) Fuentes de los medios si google él.

El resultado final es que los líderes de América Latina han tenido suficiente. Ellos quieren explotar los recursos naturales para el bien de la gente de su propio país y no los encuentra en el mundo desarrollado. Es por eso que vamos a ver una polorisation continua y acuerdos comerciales a pequeña escala entre estos países emergentes de América Latina que están empezando a ‘ reprimir ‘ a sus antiguos amos . La forma de hacer esto …. donde más duele …. El dinero , los negocios y el poder!

inicio

Panama

¿Qué Bogota Colombia puede enseñarnos sobre Progreso – Primera parte

¿Qué Bogota Colombia puede enseñarnos sobre Progreso

Suena extraño , pero Bogota, Colombia es una de las más modernas ciudades metropolitanas en América Latina, y una de las más progresistas . El desarrollo urbano de Bogotá está demostrando ser más amigable con el medio ambiente , rentable y conveniente para los residentes de citys , y el mundo se está dando cuenta .

Situado en lo alto de los Andes , a 2.600 metros sobre el nivel del mar, Bogotá es la ciudad más grande y concurrida de Colombia , desplazando hacia 8 millones de personas . Es el centro de la economía Colombias , las industrias militares y comerciales , y el rostro de un país que ha luchado por la paz y la seguridad por muchos años.

Tanto histórica como contemporánea , Bogotá ha tenido problemas para hacer frente a los disturbios civiles , la pobreza generalizada , la violencia y una de las industrias más grandes productores de drogas ilegales en el mundo . Pero más allá de los titulares de los caos, Bogotá tiene mucho que enseñar al mundo sobre el progreso .

En 1998 Enrique Peñalosa fue elegido como alcalde de Bogotá. Durante su período de servicio, que se prolongó hasta 2001 , fue responsable de una agenda radical de proyectos exitosos de re- desarrollo urbano. Estos proyectos no se han desarrollado fuera del únicas preocupaciones ambientales y económicos , sino también a la preocupación por los efectos psicológicos y físicos a los residentes a través de más de Bogotas urbanización.

Declaró ‘ Sueño de una ciudad tropical, surcada por grandes avenidas peatonales , a la sombra de enormes árboles tropicales , como los ejes de la vida de esas ciudades . ‘

Su motivación era su creencia de que un país en desarrollo puede tener su situación modesta en el esquema de la riqueza y el desarrollo mundial como una ventaja. Una oportunidad de evitar los errores de desarrollo de los países del primer mundo , y al hacerlo , crear el mejor entorno urbano sea posible: uno que atiende las necesidades de sus ciudadanos de manera eficiente , pero también es un entorno agradable para vivir,

Dijo que ” En los últimos 80 años hemos estado construyendo ciudades para los coches mucho más que para la gente. Si sólo los niños tenían tanto espacio público como coches , la mayoría de las ciudades del mundo se convertirían maravillosa ‘ .

También creía que al traer la naturaleza más cerca de las comunidades pobres Bogotas , fue cerrar la brecha entre los ricos, que podían permitirse el lujo de tomar vacaciones en el campo , y los pobres, proporcionándoles mejores áreas recreativas que darían a algún lugar para relajarse , hacer ejercicio y pasar tiempo con la familia , lo que lleva a una existencia más feliz y estilo de vida más saludable para todos.

Una de las iniciativas más célebres que emprendió fue el desarrollo de una red masiva de ciclovías por toda la ciudad , dando a los pasajeros una alternativa más segura , más sana y respetuosa del medio ambiente para viajar al trabajo en coche.

Oportunamente, el proyecto fue financiado en gran parte por un aumento en los impuestos sobre la gasolina . La idea era que aquellos lo suficientemente ricos como para optar por viajar en coche en vez de en bicicleta, podría optar por usar el alza de los impuestos también . Los ingresos también fue planteada por el aumento de las tarifas de estacionamiento público .

Las restricciones también fueron colocados en las horas en las que la gente podía conducir coches por las calles de la ciudad , obligando a la gente a andar en bicicleta , caminar o tomar el transporte público durante temporadas altas horas . El efecto deseado se consigue con una reducción de casi el 40 % de los coches durante estas horas.

Hoy en día hay más de 300 kilómetros de ciclorutas en Bogotá , la red más extensa de cualquier ciudad del mundo . El uso de las bicicletas en Botoga ha aumentado en un 900 % y la cantidad de accidentes de tránsito también ha reducido drásticamente.

Pero los esfuerzos Penalosas no terminaron ahí . En febrero de 2000 , se celebró Penalosas primer ‘ día sin coches ‘ . No hay coches se les permite conducir en cualquier lugar de toda la ciudad entre las 6:30 am hasta las 7:30 pm. A pesar del día se producen en un jueves , no se notificaron interrupciones importantes , y algunos negocios minoristas locales incluso reportaron un aumento positivo en las ventas.

segunda parte

Panama

Tipos de Paquetes Turísticos Panamá

Tipos de Paquetes Turísticos Panamá

escrito por sanblastour.com, viajes de velero en Panamá

Panamá es uno de los secretos mejor guardados del mundo en lo que se refiere vacacionar. No está excesivamente desarrollado al igual que otros destinos turísticos de Centroamérica. Este país es rico en cultura y la gente local es amable y acogedor . Panamá está rodeado por dos océanos , por lo que no hay escasez de hermosas playas y aguas cristalinas . Hay montañas y bosques para explorar , así , lo que significa que hay actividades disponibles para que todos disfruten . Si usted está buscando para una escapada con usted y sus novias , Sólo las Damas ‘todo incluido’ Retreat es uno de los mejores de los paquetes turísticos de Panamá .

La mayor parte de la retirada se lleva a cabo en el famoso Breezes Resort . Muchos de los paquetes turísticos de Panamá tienen lugar aquí porque es un lugar increíble para alojarse. El complejo cuenta con instalaciones y servicios de lujo que incluyen tres piscinas, canchas de tenis y un gimnasio. Whitewater actividades de rafting y senderismo están disponibles fuera de la estación. Para los menos aventureros , Breezes cuenta con balnearios , bares y restaurantes. El único refugio Ladies es uno de los paquetes de vacaciones todo incluido que permiten a los turistas a ir a pasar el día y salen de su billetera atrás.

leer más…

Panama

¿Qué Bogota Colombia puede enseñarnos sobre Progreso – Segunda parte

El día fue declarado un éxito y se celebró un referéndum público , la determinación de que un coche libre de jornada anual cada mes de febrero se organizará . Además de esto, se decidió que para el año 2015 , la conducción entre la mañana y la tarde hora pico serían prohibidos por completo durante los días de semana .

La aprobación pública del plan fue tal que ahora , todos los domingos en Bogotá es también un día sin coches , que permite a los residentes a viajar en patines y bicicletas en cualquier lugar dentro de la ciudad sin el peligro de los coches con los que lidiar .

Junto con la reducción del uso de vehículo personal, Peñalosa también se centró en un sistema de transporte público eficiente , y se inició el desarrollo del sistema Bogotas Transmilenio . Carriles de coches en calles muy transitadas y carreteras arteriales fueron recuperados para una red de buses de alta velocidad en los carriles exclusivos .

Desde la apertura del sistema a finales de 2000 , el tiempo de viaje del viajero promedio utilizando el sistema se redujo en un 32 % , las emisiones de gases se redujeron en un 40 % y la cantidad de accidentes en áreas donde el sistema opera reducido en un 90 %.

Hubo críticos , por supuesto, pero la mayoría de los bogotanos apoyaron estos proyectos. Ellos ahora están disfrutando de los beneficios del ejercicio , los tiempos de viaje más cortos hacia y desde el trabajo y la reducción de los gastos de transporte . Grupos de protección de la familia también son de apoyo , debido al aumento en las familias que pasan tiempo juntos patinar y andar en bicicleta por la ciudad.

Hoy en día, Peñalosa es aclamado como uno de los pioneros . Se le atribuye por muchos colombianos como cambiar el rostro de su nación , pero la comunidad internacional también ha reconocido su trabajo . En 2000, recibió el prestigioso Stockholm Challenge Award en reconocimiento a su proyecto el Día sin Coches .

El premio fue diseñado para reconocer a los que el pionero en desarrollo tecnológico para mejorar la calidad de vida y proporcionar modelos plausibles para otros a seguir por el bien de la mejoría global , ya sea ambiental o socialmente .

Después de su periodo como alcalde de Bogotá , fue invitado a hablar en nombre de la Fundación Mundial de la Energía . Hoy él es un académico de la Universidad de Nueva York, donde se está escribiendo un libro sobre el desarrollo urbano .

Al término de Peñalosa terminó en 2001 , su campaña no lo hizo. Mientras se dedica a cuestiones de urbanización académicamente , que ahora trabaja como consultor para el desarrollo de las ciudades del mundo . Sus proyectos en Bogotá se han convertido en el centro de la investigación y el estudio de otras ciudades de todo el mundo , como un modelo para los proyectos de desarrollo local en lugares como Ciudad de México , Delhi , Lima , Ciudad de Panamá , Yakarta y Guangzhou.

Pero quizás la mayor contribución Peñalosa hizo fue su demostración de que un buen desarrollo urbano viene en primer lugar a través de un cambio de actitud. Que mediante la adopción de medidas y la exploración de enfoques menos convencionales, cambio para mejor es posible y asequible .

Como él dijo, el espacio público es para vivir , hacer negocios , besar y jugar . Su valor no se puede medir con la economía o las matemáticas ; se debe sentir con el alma .

 

inicio